Cortinas en la cocina con ojales


En la cuestión de elegir un diseño para cortinas, los expertos aconsejan no perseguir inmediatamente después del patrón y la compleja confección, es mejor elegir uno. Si una combinación de líneas complejas generalmente no se atreve a reproducirse solo en casa, entonces no es un problema elegir un dibujo muy interesante para las cortinas. Los patrones brillantes y complejos se ven mejor en formas simples, por lo que las cortinas de la cocina en los párpados son tan relevantes hoy en día.

Características de cortinas en la cocina de ojales


  1. En primer lugar, los ojales en nuestro tiempo no son nada aburridos en términos de forma. No solo son anillos, sino también cuadrados, triángulos y rombos, hay excelentes opciones en forma de cascos o el sol con nubes. Por lo tanto, puede ingresar temas seleccionados para la cocina con las lentes de contacto.
  2. Ahora unas pocas palabras sobre la longitud del producto en sí. Si la ventana se combina con el balcón, vale la pena elegir las cortinas a lo largo de los párpados en el piso de la cocina. A veces, las cortinas de las cortinas se combinan a veces en la cocina y las cortinas romanas, a veces con una longitud suave, si la cocina está debajo de la ventana.
  3. Si la ventana no se combina con el balcón, puede colgar cortinas cortas en la cocina de los ojales. Esta será una buena solución si hay un área de trabajo o fregadero cerca de la ventana. Las cortinas cortas en la cocina en los párpados generalmente están decoradas con una curva inversa a lo largo del borde inferior.
  4. Ahora para cosas para ojales. Se pueden utilizar productos de metal o plástico. Pero el ejercicio muestra que en la cocina el plástico funciona mejor, porque no teme los cambios de humedad y temperatura.
  5. El color y el diseño de las cortinas coinciden necesariamente con todos los diseños de la cocina. Si el frente de la cocina está hecho en colores vivos y activos, la cortina generalmente será solo un fondo y, por el contrario, los textiles con acabado brillante se resaltarán en el fondo de fachadas tranquilas.








Tipos de ojales

Los ojales se dividen según el material de fabricación en:
  • plástico: el más económico;
  • madera - para estilos rústicos y escandinavos;
  • metal - hecho de acero inoxidable o latón, tales ojales están hechos de oro, antigüedades, cromo, oxidados.
La opción más preferida para interiores de cocinas son los ojales de plástico debido a su practicidad, bajo costo y facilidad de mantenimiento. Las cortinas con ojales de plástico se pueden lavar fácilmente en una lavadora: los anillos no se oxidarán y no se hincharán del agua.

El diámetro del anillo también puede variar de pequeño, aproximadamente 30 mm, a grande, 55 mm. Para telas de cocina no gruesas, se recomienda usar anillos con un diámetro interno de 35 mm y un diámetro externo de 55 mm. La forma de los ojales también puede variar, desde anillos estándar hasta triángulos, óvalos y patrones ornamentados en los que la forma interna del anillo permanece sin cambios.

La elección de los ojales que debe tener en cuenta:
  • tono de aleros o cortinas; 
  • el interior de la habitación es del color de los muebles, accesorios, etc. 
  • al elegir el diámetro del orificio del anillo, debe centrarse en el diámetro del tubo de la cornisa, más 1-2 cm.
Ventajas de las cortinas de cocina en ojales:

  • de confianza
  • práctico
  • cómodo
  • son hermosas
  • durable





Como escoger

Las cortinas con ojales se pueden comprar en tiendas especializadas, coserlas en el salón de cortinas o incluso coserlas por su cuenta.

Al elegir las cortinas en los ojales para la cocina, debe guiarse por las siguientes recomendaciones:

  • Practicidad: no olvide que la cocina es un lugar de mayor riesgo. Al elegir telas, es necesario evitar telas sueltas: terciopelo, terciopelo, tapices. Si desea comprar cortinas hechas de materiales naturales, el lino y las telas mixtas son adecuadas. Al menos se borran fácilmente.
  • Volumen: las cortinas en los ojales se ven geniales, formando pliegues grandes e incluso pliegues. Esto se hace posible con alta densidad de tejido. Para crear un interior claro y transparente, debe usar cortinas de tul claro.
  • La longitud de las cortinas es un parámetro importante. Todo depende del tamaño de la cocina. La pequeña cocina será más pesada con largas cortinas hechas de tela gruesa hasta el piso. Si desea tener cortinas largas en una cocina pequeña, elija una tela liviana y liviana. Más a menudo eligen cortinas hasta el alféizar de la ventana para la cocina. Esto es muy práctico porque facilita el uso del espacio del alféizar de la ventana.
  • Incluso en el pasado reciente, una ventana sin una cortina de dos capas solo se podía imaginar en una institución pública. Si eres un fanático de los valores tradicionales de la familia, las cortinas modernas en las encrucijadas se complementan perfectamente con persianas enrollables y romanas. Esto permite que la cocina brinde la privacidad necesaria, dejando sus secretos detrás de las cortinas.
  • Se debe colocar un número par de ojales en las cortinas para que la tela de ambos lados mire hacia la pared.

ACTUALIZAR:

Selección de cortinas en la cocina-sala de estar con fotos

¿Sigue siendo un problema encontrar cortinas en la cocina-sala de estar? Después de todo, el área de trabajo y el área de recreación todavía están separadas entre sí, pero al mismo tiempo ya es un espacio. ¿Y cómo combinar estas habitaciones con la ayuda de la decoración de las ventanas? ¿Cómo elegir el material y el color correctos de los textiles?

Zona de trabajo

En todas las cocinas, el área de trabajo está equipada con varios electrodomésticos, diseñados para cocinar. Lo mínimo que puede estar en interiores es una estufa o placa. Pueden ser diversos, cualquiera de ellos trata con temperaturas muy altas. A menudo, las losas se instalan junto a la ventana, en estos casos se excluyen las cortinas largas o las cortinas.

Uno solo tiene que imaginar en qué se pueden convertir las pesadas cortinas con lambrequines sobre la placa. De acuerdo con las normas de seguridad, esto está prohibido. Las cortinas largas pueden encenderse o derretirse fácilmente debido a las altas temperaturas. Las cortinas engorrosas recibirán constantemente grasa, salpicaduras, hollín y polvo de una ventana abierta. Es difícil lavarlos.

Lo mejor es comprar para la cocina-sala de estar con una estufa ubicada en la ventana, persianas, persianas romanas o enrollables. En el caso de las persianas, vale la pena elegir plástico o metal, se recomienda rechazar las de madera, ya que son más difíciles de cuidar, no se pueden lavar.
Si es necesario, tales estructuras se levantan fácilmente. El exceso de tejido no se cuelga en ningún lado y no interfiere, se ensucia menos. Hay una gran cantidad de colores de tela diferentes para tales cortinas, que pueden estar hechas de tela lisa. El material puede ser muy ligero, translúcido o denso.

Para garantizar la integridad de la composición, se utilizan materiales livianos adicionales en forma de cortinas, seleccionados en el color de las paredes de la cocina y modelos de cortinas o persianas. Se pueden usar los mismos colores o materiales en el diseño de ventanas en la sala de estar.

Si la placa está cerca de la ventana, pero no entra en su área, entonces aún debe tener cuidado con la practicidad. Es irracional usar cortinas que sean demasiado largas; Lo mejor es elegir algo ligero. Buena operación para la cocina será cortinas japonesas.

La ventana de trabajo no debe estar decorada con cortinas o cortinas sintéticas largas y mejores, son más fáciles de cuidar y absorben menos olores, a diferencia de las telas naturales como el algodón y el lino.

El diseño de cortinas para cocinas pequeñas debe ser ligero y delicado. Los textiles para ventanas deben elegirse con un patrón fino. Las flores grandes u otros adornos reducirán el espacio, así como los colores brillantes y oscuros.

Si el fregadero se encuentra cerca de la ventana, también vale la pena proteger los textiles del ingreso constante de agua. Cuanto más lejos esté la ventana del fregadero y la estufa, más larga puede ser la cortina.

Se recomienda seleccionar la longitud del alféizar de la ventana, puede hacer que las cortinas sean de tipo asimétrico o arqueado.

Comedor y sala de estar

En el área de recreación, es decir, en la sala de estar, puedes dejar volar tu imaginación y tu imaginación. En esta sala puede aplicar una variedad de tipos y tipos de materiales y colores, lo principal es que son adecuados para el estilo y el tema de esta sala. Las ventanas se pueden decorar con cortinas de aire ligero y pesadas cortinas hechas de lino natural: la habitación se refrescará, será acogedora y brillante.

Si desea agregar solemnidad al diseño, entonces, además de las cortinas, puede usar lambrequines, flecos, colas y otros métodos de decoración.

La puerta del balcón en el pasillo se puede cerrar con cortinas romanas. Sin embargo, puede que no sea muy conveniente, ya que tendrá que levantar constantemente el telón cada vez que necesite visitar el balcón o mantenerlo siempre doblado.

Una buena alternativa sería paneles japoneses en la sala de estar. Son tan simples y relajados como los romanos, solo cambian a un lado, lo cual es muy racional. Tales pantallas están hechas a medida para ventanas individuales con una puerta de balcón. Tal escudo protector lo protegerá de la luz solar directa, convirtiéndolos en luz parásita. La habitación no se oscurecerá, sino que se iluminará con una luz difusa y confortable.

Si la mesa del comedor está cerca de la ventana, las aberturas están decoradas con tonos más claros que promueven el apetito y una mejor digestión.

El salón se puede decorar con cortinas de tul. La longitud en esta zona no importa. Pero las cortinas deben superponerse con el área de descanso. Para elegir cortinas para un salón, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Interconexión con la cocina.
  2. Grado de iluminación y dimensiones del área recreativa.
  3. Estilo y tema en el que se hace la habitación.

La combinación de espacios

Las áreas en la cocina-sala de estar pueden variar, y las cortinas en estas áreas también pueden ser diferentes. Pero un punto muy importante que debe estar presente es una combinación que se puede expresar en tonos, materiales, patrones, dibujos, temas. Las sombras de las cortinas no tienen que ser iguales; puede usar la tabla de coincidencia de colores para seleccionar el tono deseado.

Puede diseñar una cocina combinada con una sala de estar con las siguientes opciones de textiles para ventanas:

  1. Persianas enrollables, que son una tela enrollada en un eje. Se fijan en el marco, tienen un mecanismo especial que le permite arreglar la materia al nivel requerido. Dichos productos están hechos de diferentes telas, se les pueden aplicar diferentes adornos, por lo que es apropiado usarlos en casi todos los interiores.
  2. Las cortinas romanas están hechas exclusivamente de telas naturales: algodón y lino. Tienen un mecanismo de elevación, en el que la cortina se pliega y forma pliegues profundos incluso horizontales. Los diseñadores ofrecen muchas opciones para tales productos de seda y velo.
  3. Cortinas japonesas El producto en sí está conectado a rieles especiales instalados y se puede mover fácilmente a lo largo de la ventana. Esta es una gran opción para separar las áreas de cocina y sala de estar.
  4. Cortinas clásicas probadas en el tiempo. Siempre son relevantes. Las cortinas y cortinas clásicas pueden estar hechas de una variedad de telas, incluso de otras no convencionales como el brocado o el terciopelo, y decorar la ventana con lambrequines.
  5. Cortinas en ojales. Los ojales están hechos de metal o plástico. Están ubicados en la parte superior del textil. Se recomienda utilizar estas cortinas en el estilo moderno o vanguardista.
  6. Tulle se utiliza en el diseño de cualquier local, por lo que es adecuado para la cocina.
  7. Las cortinas de luz son adecuadas para la cocina


No es necesario enfatizar la simetría en dos habitaciones de la cocina-sala de estar. Será útil tener una asimetría pronunciada.

Las cortinas para la cocina pueden consistir en 1-2 pinturas. Será interesante si hay 1 lienzo en la cocina y 2 en la sala de estar, 1 de los cuales repite la cocina.

Las cortinas en el pasillo y en la cocina no solo pueden, sino que también deben ser diferentes, pero deben combinarse con el color de las paredes o los muebles de las habitaciones.

Hay 2 formas en que puede crear una decoración de sala de estar combinada con una cocina, para que los textiles armonicen con el área de trabajo:

Las áreas funcionales de diferentes estilos, por lo que las cortinas en estas habitaciones solo se superpondrán con la decoración.
Una cortina es un elemento de conexión entre diferentes áreas de las habitaciones. En esta variación, las cortinas de la sala de estar pueden coincidir con el color del delantal sobre el área de trabajo, puede complementar la imagen con almohadas en las sillas o un mantel.

Colores y telas

Las cortinas para la sala de la cocina son elegidas por los propietarios del apartamento. Pero vale la pena recordar que no debe usar colores demasiado oscuros o demasiado brillantes, ya que reducirán visualmente el espacio.

Los techos bajos se pueden levantar visualmente con cortinas con rayas verticales. Los materiales de luz y tonos claros le darán al espacio frescura y ligereza, darán una sensación de amplitud.

Dependiendo del estilo general del diseño de la habitación, el color de las cortinas puede ser brillante o contrastar con la decoración general y el color de los muebles.

La elección del tejido para las cocinas es de gran importancia: los textiles deben ser fáciles de lavar, no absorber olores. Las telas pesadas no son adecuadas para la cocina, ya que absorben la grasa, el polvo, la suciedad, la cocina, son difíciles de limpiar. Todos saben que las cortinas de la cocina deben lavarse con la mayor frecuencia posible.































Debe elegir cortinas en tonos de color cercanos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo arreglar los ojales en las cortinas?

Cortinas en ojales para hall